Noticias

Se reportó incendio estructural en Cuenca

En este incendio 17 viviendas conjuntas resultaron parcialmente afectadas en Cuenca.

El ECU 911 informó que la mañana de este sábado 14 de octubre se recibieron varias llamadas a la línea única para emergencias, 9-1-1, las mismas que indicaban sobre un incendio al interior de una vivienda en el sector de Turi, en el centro-sur de Cuenca.

De forma inmediata, el Centro Zonal ECU 911 Austro coordinó la atención de esta emergencia con las unidades y personal especializado de Cuerpo de Bomberos Cuenca (BC), Ministerio de Salud Pública (MSP), Agentes Civiles de Tránsito (ACT) y Policía Nacional.

Ya en el lugar, miembros de Bomberos Cuenca indicaron que procedieron a realizar las labores de sofocación y lograron controlar en su totalidad el incendio, también se hicieron trabajos de enfriamiento y remoción de escombros. En este incidente 17 viviendas conjuntas resultaron parcialmente afectadas, según la información de las unidades en el sitio de la emergencia.

Recomendados

Según datos de MSP, tres personas resultaron con afectaciones leves a su salud por este incidente y recibieron la atención oportuna en el sitio de la emergencia y por su condición estable no se hizo necesario su traslado a casas de salud. Efectivos de Policía Nacional brindaron apoyo en la seguridad ciudadana y elementos de ACT procedieron a controlar la circulación vehicular.

Para la atención de esta emergencia se movilizaron cuatro vehículos de primera respuesta, dos vehículos de abastecimiento, una ambulancia, una camioneta de servicio y un remolque del Cuerpo de Bomberos Cuenca con 55 efectivos, además, se despacharon una ambulancia del Ministerio de Salud Pública, dos patrulleros de Agentes Civiles de Tránsito y cuatro patrulleros de Policía Nacional.

Además, por medio del monitoreo constante desde la Sala de Videovigilancia del ECU 911 Austro se pudo dar seguimiento a la atención de este incidente.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja de manera coordinada con las instituciones articuladas para servir a la ciudadanía las 24 horas de los 365 días del año.

 

Relacionado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos