Noticias

Se ratifica sentencia contra Capaya

La defensa de Capaya, acusado por el presunto delito de cohecho, presentó el recurso ante el dictamen emitido por el Tribunal Penal de Pichincha.

Después de que la mañana de este 13 de octubre se llevó a cabo la audiencia de apelación de Carlos P. Y. (CAPAYA), el Tribunal Penal de Pichincha ratificó la sentencia de 5 años de prisión contra el exgerente de Petroecuador.

De acuerdo con información de El Telégrafo, la defensa de Capaya, acusado por el presunto delito de cohecho, presentó el recurso ante el dictamen emitido por el Tribunal Penal de Pichincha, que lo declaró culpable por recibir USD 1 millón en sobornos de contratistas a cambio de ser beneficiarios de las obras.

Este delito se habría cometido especialmente para la ejecución en la rehabilitación de la Refinería de Esmeraldas. Dichos pagos se concretaron a través de su offshore Capaya.

Recomendados

Con la apelación, Carlos P. Y. trató de dejar sin efecto la sentencia, emitida en febrero de este año. En este proceso, la Fiscalía también vinculó a otras 14 personas, quienes también solicitaron una apelación. Entre ellos su hijo Carlos Andrés P. y su hermana Yolanda P.

En este caso también se encontraba señalado Álex B., exgerente de Petroecuador. El Tribunal, conformado por Miguel Narváez, Carlos Figueroa y José Jiménez, aceptó la apelación presentada por la madre y padrastro de Álex B. con lo que ratificó la inocencia de los dos mencionados.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos