Noticias

Se detuvo a dos profesores del centro educativo involucrado en caso de abuso

Se sostiene que la detención de los nuevos profesores es por presunta participación en delito de abuso sexual que se ha dado a conocer en las últimas semanas.

A través de redes sociales, la Fiscalía General del Estado confirmó que durante la tarde de este 13 de octubre se detuvo a 2 profesores de la unidad educativa réplica Aguirre Abad.

De acuerdo con información de El Telégrafo, la Fiscalía llegó este mediodía a la centro educativo junto con psicólogos para brindar asistencia a afectados por presunto abuso sexual.

Además, se sostiene que la detención de los nuevos profesores es por presunta participación en delito de abuso sexual que se ha dado a conocer en las últimas semanas.

Recomendados

Al menos un centenar de niños fueron abusados sexualmente, y cuatro de ellos violados, por dos docentes en un colegio del noroeste de Guayaquil, de acuerdo a la fiscal que lleva el caso.

La Fiscal Patricia Morejón indicó que el Ministerio de Educación abrió una investigación por supuesta violación y que tras someter a cuatro menores a exámenes médicos y psicológicos, éstos determinaron que habían sido violados.

«De lo que nosotros hemos podido revisar el testimonio de una de las víctimas, los hechos son bochornosos, los hechos son terribles para los niños, para cualquier persona. Hubo abuso sexual», indicó la fiscal.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos