Noticias

Joven quiso entrar a una fraternidad y lo hicieron beber hasta morir

La policía de Lousiana emitió la orden de arresto a 10 estudiantes que habrían estado involucrados en la muerte del joven de Georgia.

Maxwell Raymond Gruver, un joven de 18 años, murió producto de una intoxicación después de que bebiera demasiado en un ritual de iniciación de una fraternidad en una universidad de Estados Unidos.

Los hechos sucedieron en la Universidad Estatal de Lousiana, cuando el grupo Phi Delta Theta realizaban el un ritual de iniciación denominado “estudio bíblico”.

El joven, que murió el pasado jueves, falleció a causa de una “intoxicación aguda por alcohol con aspiración». Él había sido trasladado de forma urgente desde el campus de Baton Rouge al Hospital Nuestra Señora del Lago, donde finalmente falleció.

Recomendados

De acuerdo con información de Teletrece, la policía de Lousiana emitió la orden de arresto a 10 estudiantes que habrían estado involucrados en la muerte del joven de Georgia.

Dentro de los inculpados, destaca la acusación de homicidio por negligencia a Matthew Naquin, quien enfrenta una posible sentencia de cinco años en prisión. Por otra parte, los otros nueve partícipes del fallecimiento de Maxwell –Ellioth Eaton, Patrick Forde, Sean Paul Gott, Zachary Hall, Hudson Kirkpatrick, Sean Pennisnon, Nicholas Taulli, Ryan Isto, y Zachary Castillo- arriesgan entre 10 y 30 días tras las rejas, por enfrentar cargos de “novatadas”.

La fraternidad Phi Delta Theta tomó acciones en el asunto, y expulsó a los estudiantes que tuvieron que ver con lo ocurrido. “Phi Delta Theta ha removido formalmente a los miembros que estuvieron vinculados con este incidente. Esta acción efectivamente corta los lazos con los presuntos implicados” expresó la fraternidad en un comunicado.

El caso estará siendo evaluado por un jurado en Lousiana, quien finalmente determinará si existe o no la evidencia suficiente para llevar a cabo un juicio penitenciario.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos