Noticias

Quito: Valore su estado de salud en 20 minutos

En 21 puntos de la ciudad, los quiteños pueden acceder a información para mejorar su calidad de vida.

Una pausa de 20 minutos en la rutina del día puede  cambiar el estilo de vida de los quiteños, según comenta Estefani Jarrín, al hablar con Metro sobre los avances de Salud al Paso.

El proyecto, que busca prevenir enfermedades crónicas a base de buenos hábitos alimenticios y actividad física, ha logrado evaluar al 14% de la población del Distrito Metropolitano de Quito, es decir, alrededor de 376 mil personas.

“Lo que se hace es identificar en los usuarios los factores de riesgo para que las personas no caigan en enfermedades crónicas como sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, síndrome metabólico, entre otras”, explicó Jarrín.

Recomendados

La ciudadanía puede acceder a este servicio gratuito en los 21 puntos del proyecto ubicados en distintas partes del Distrito, para ser evaluado por nutricionistas que, luego de identificar factores de riesgo en el paciente, motivan al usuario a que siga un plan de alimentación y de actividad física.     

La atención dura cerca de 20 minutos, donde “se llega a acuerdos con el paciente para elaborar una régimen adecuado y en cada  visita vamos haciendo compromisos hasta llegar a una limentación saludable”, acotó la directora del proyecto.

Incluso, “tenemos mapeado todos los lugares municipales donde se puede realizar actividad física, por ejemplo,  en parques metropolitanos, parques rehabilitados, ciclopaseos, y en las cerca de 200 bailoterapias que se desarrollaran en todo el Distrito.

Iniciado este proceso, se debe esperar al menos seis meses para observar los cambios significativos que ha tenido el usuario. Sin embargo, se estima que alrededor del 16% de las personas que han ingresado en un plan de intervención nutricional han mejorado su estado y son parte de los casos exitosos del programa.

Para difundir más aspectos del programa, y con motivo del Día Mundial de la Alimentación, mañana, en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, se realizará la “Feria Quito Saludable”. En ella se reunirá a empresarios y emprendedores de los sectores de alimentación e integrantes de la Red Comunitaria en Salud, así como a autoridades del sector.

TE PUEDE INTERESAR: 

Tags

Lo Último


Te recomendamos