Noticias

Ministerio de Ecuación y Fiscalía establecerán responsabilidades en presuntos casos de agresión sexual

La subsecretaria de Educación de la Zona 8 ratificó las acciones implementadas por el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE), en lo que respecta al acompañamiento psicológico a las víctimas y sus familias

Como parte de las acciones tomadas en cuanto a la intervención integral que determinó el Ministerio de Educación para la unidad educativa donde se habría dado supuestos casos de abuso sexual, la Subsecretaría de Educación de la Zona 8, ha iniciado un sumario administrativo para la rectora del plantel.

Al menos 100 niños abusados sexualmente en colegio de Guayaquil, según fiscal

“Estamos contrastando los datos de cada uno de los docentes, personal administrativo y de servicio, de manera articulada con la Fiscalía y otros entes gubernamentales”, señaló Erika Laínez, subsecretaria de Educación de la Zona 8, quien confirmó la investigación en el establecimiento, bajo la estricta aplicación del régimen disciplinario y de sanciones.

Recomendados

Además, ratificó las acciones implementadas por el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE), en lo que respecta al acompañamiento psicológico a las víctimas y sus familias.

Durante la tarde de este 12 de octubre, Laínez mantuvo una reunión con la fiscal Provincial del Guayas, Patricia Morejón, y el fiscal que lleva el caso, César Peña, para facilitar las investigaciones y establecer responsabilidades sobre los niños que habrían sido vulnerados en la institución educativa.

Morejón precisó la recepción de 10 denuncias oficiales y señaló que 5 infantes habrían sido entrevistados y contribuido con la diligencia judicial.

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos