Noticias

Lenín Moreno recibe a homólogo hondureño para firmar acuerdo social

Hernández llegará al aeropuerto de Quito pasado el mediodía y se trasladará de inmediato al casco histórico de la ciudad, donde se ubica el Palacio de Carondelet, la sede del Gobierno, informó a Efe una fuente cercana al encuentro.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, recibirá este viernes 13 de octubre, en el Palacio de Gobierno en Quito a su homólogo hondureño, Juan Orlando Hernández, en una «visita de trabajo» en la que ambos suscribirán un acuerdo de cooperación en materia social.

Hernández llegará al aeropuerto de Quito pasado el mediodía y se trasladará de inmediato al casco histórico de la ciudad, donde se ubica el Palacio de Carondelet, la sede del Gobierno, informó a Efe una fuente cercana al encuentro.

Moreno y Hernández disfrutarán de un almuerzo y posteriormente de una reunión privada en la Casa de Gobierno donde, de forma paralela, se reunirán las primeras damas, la ecuatoriana Rocío González de Moreno y la hondureña Ana García de Hernández.

Recomendados

Ambos mandatarios suscribirán una declaración conjunta y firmarán el convenio de cooperación y asistencia, enmarcada en la iniciativa «Honduras para todos», un programa del Gobierno de Tegucigalpa que busca fortalecer un modelo de atención integral a personas con discapacidad.

Esa iniciativa está basada en el programa de asistencia «Manuela Espejo», ejecutada por Moreno en Ecuador cuando ejerció la Vicepresidencia del país andino entre 2007 y 2011, y que fue replicada por Honduras.

Con el convenio de cooperación, el Gobierno ecuatoriano quiere conocer la experiencia hondureña para nutrir otro programa de asistencia social, conocido como Plan «Toda una vida».

Justamente, Rocío González preside el Comité Interinstitucional de dicho plan, un programa gubernamental que busca crear una sociedad de bienestar, luchar contra la pobreza extrema, asistir a grupos vulnerables, construir viviendas y generar empleo.

Moreno y Hernández ofrecerán, finalmente, una rueda de prensa conjunta, que pondrá fin a la «visita de trabajo».

El presidente hondureño efectúa una pequeña gira por Suramérica que empezó el miércoles en Chile, donde participó en la cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), y que incluye también a Perú.

Fuente: EFE

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos