Noticias

Guillermo Lasso dice no estar de acuerdo con Programa Económico del Gobierno

En su Twitter, Lasso señaló que a pesar de que sí apoya la Consulta Popular afirma que no está de acuerdo con el no estamos de acuerdo con el Programa Económico.

El líder de CREO, Guillermo Lasso, se pronunció a través de sus redes sociales sobre el Programa Económico presentado ayer, 11 de octubre por el Gobierno.

En su Twitter, Lasso señaló que a pesar de que sí apoya la Consulta Popular afirma que no está de acuerdo con el  no estamos de acuerdo con el Programa Económico.

Recomendados

A criterio de Lasso, el plan económico es  «más de lo mismo; gasto público, más impuestos y más deuda».

Para el excandidato presidencial, el país necesita de un «cambio de visión; en lugar de más deuda podemos concesionar hidroeléctricas, carreteras».

El presidente Lenín Moreno anunció ayer en la noche su plan económico, que dejó por fuera medidas de choque o «paquetazos» contra la población y optó por un acomodo de tributos e incentivos para la repatriación de capitales.

En un mensaje por radio y televisión a todo el país, Moreno anunció su plan financiero que busca incentivar la producción, estimular el empleo, proteger la dolarización y fortalecer los programas sociales del Gobierno.

«Siempre lo dijimos. ¡No habrá paquetazos!. Fortalecemos la industria nacional e incentivamos el empleo», señaló el jefe del Estado para echar al traste una serie de rumores que advertían de un «paquetazo» a la vieja usanza, con las temidas alzas de precios de los combustibles y de los servicios públicos.

El plan, según Moreno, dará «prioridad a las familias ecuatorianas, sobre todo a los que menos tienen», fortalecerá la dolarización -en vigor desde el año 2000-, robustecerá un manejo austero de las cuentas públicas y apoyará la lucha contra el contrabando y la evasión tributaria.

En la Consulta Popular que propuso el Jefe de Estado, figura la lucha implacable contra la corrupción, la defensa de la naturaleza, la abolición de la reelección indefinida, así como la eliminación de la no menos polémica ley de plusvalía.

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos