Noticias

Frentistas del Tranvía protestan contra el Alcalde de Cuenca

Un grupo de frentistas pidieron al Alcalde de Cuenca les diga cuando firmará el contrato para el inicio de las obras.

La mañana de hoy, 12 de octubre de 2107, en el sector del redondel Simón Bolívar un grupo de frentistas del Tranvía cumplieron con un plantón ante el retraso de la firma del contrato de obras de este proyecto con el consorcio ACTN.

Eulalia Freire es una de las perjudicadas de este sector por donde circulará el tranvía y dijo a METRO que la espera y paciencia ya se les terminó, tras cuatro años de espera, donde sus locales se han ido a la quiebra.

La protesta de los frentistas que acudieron hasta el sector con pancartas, pitos y consignas contra el Alcalde de Cuenca inició a las 09:30 cerrando el paso vehicular, creando una larga fila de vehículos a la espera de poder seguir su trayecto.

Recomendados

Uniformados de la Policía nacional llegaron al lugar con la finalidad de impedir que se cierre el paso vehicular, situación que molestó a los protestantes causando enfrentamientos verbales entre las dos partes.

“Que venga el Alcalde”, fue la consigna que gritaron los frentistas por más de una hora, sin lograr que una autoridad municipal llegue hasta el sitio.

Por su parte el Municipio de Cuenca a través de la Unidad Ejecutora del Tranvía mediante su nueva Directora, Mónica Quezada, dijo que el dinero para la entrega del primer anticipo se tiene, sin embargo lo único que se espera es que el Comité de Riesgos del Consorcio ACTN, conformado por tres empresas francesas, analice cada cláusula lleguen a un acuerdo para que luego este ingrese a los requisitos solicitados y exigencias para la culminación de la obra y subirlo al Portal de Compras Públicas.

Pedro Merino, asesor de la Unidad Ejecutora del Tranvía, especificó que son temas legales los que se tienen que ajustar y el consorcio francés debe entender las leyes nacionales, para que el proceso continúe y evitar errores al momento de subirlo al Portal de Compras Públicas.

“Entendemos la molestia de los frentistas, sin embargo son temas importantes que deben quedar claros para avanzar”, dijo Merino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos