Quito: Se prevé que durante dos días continúen las lluvias

El Inamhi informó que "en varios sectores las lluvias se presentarían con intensidades entre moderadas a fuertes acompañadas de tormentas eléctricas" y que no se descarta la presencia de granizo

Por Metro Ecuador

En los recientes días se han registrado intensas lluvias y hasta la presencia de granizo en algunos sectores de Quito. De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) se prevé que durante dos días continúen las precipitaciones con tormentas eléctricas en horas de la tarde.

A través de un boletín que emitió el instituto se explica que "en el transcurso del mes de octubre de 2017 ha registrado condiciones atmosféricas muy inestables".

"Se tiene previsto que en las próximas 72 a 96 horas las condiciones de inestabilidad atmosférica continúen (…) en varios sectores las lluvias se presentarían con intensidades entre moderadas a fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y (…)  no se descarta la presencia de granizo", señala el escrito.

Desde el Inamhi aseguran que entre los factores determinantes en las condiciones atmosféricas en la ciudad están los procesos termodinámicos. Esto quiere decir que mientras más alta sea la temperatura en horas de la mañana, las lluvias serán más fuertes en la tarde.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo