Noticias

Policía rechazó intento de coima de 100 mil dólares en Ecuador

El hecho sucedió en Guayaquil.

La Policía Nacional compartió en redes sociales la historia de uno de sus agentes, que rechazó un intento de coima y ahora es un ejemplo para su institución.

Este es el caso de Roberto Vera, cuando el pasado martes 3 de octubre, salió a cumplir su trabajo en seguridad ciudadana en  Guayaquil.

Cuando circulaba por una de las calles del sector de La Atarazana, donde labora como motorizado, notó que una camioneta con tres ocupantes se encontraba en actitud sospechosa, de inmediato solicitó apoyo a sus compañeros y se acercó a pedir los documentos respectivos para comprobar que hacían en ese lugar.

Recomendados

Al acercarse a estas personas notó que estaban nerviosas, por lo que junto con su compañero realizó el registro a las personas y a la camioneta. Al inspeccionar la parte posterior del vehículo, localizaron dos mochilas que estaban repletas con dinero.

Al ver esta situación, uno de los sospechosos le ofreció cien mil dólares por su liberación. Sin embargo Vera fue enfático en decir que su vocación de servicio está por encima de cualquier intento de coima. “No debo hacer eso”, señaló el policía.

Los dos sospechosos al no poder justificar el origen lícito del dinero, fueron trasladados hasta la Fiscalía y puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Vera tiene 25 años de edad y forma parte de la Policía Nacional desde el 12 de diciembre de 2012.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos