Noticias

Museo Numismático de Ecuador está nominado a Premio en Italia

El Museo participa en la categoría Social Media Institutional Art Awards en la que se reconocerá a la entidad nominada que mayor interés despierte en los cibernautas.

El Museo Numismático del Banco Central del Ecuador (BCE) está nominado a los Premios de Arte Institucional de Italia (Institutional Art Awards), desde el pasado 14 de agosto, informó este miércoles la entidad.

PUBLICIDAD

Este concurso es auspiciado por el Ministerio de Cultura de Italia; la nominación provino de la escuela de negocios de alto nivel LUISS Business School de Roma.

El Museo participa en la categoría Social Media Institutional Art Awards en la que se reconocerá a la entidad nominada que mayor interés despierte en los cibernautas.

Además, compite con iniciativas como el Premio Nacional de Pintura del Banco Central de Argentina, el Programa de Arte del Banco Mundial, el Museo del Oro del Banco de la República de Colombia, el Programa de Desarrollo de Artistas (ADP) del Banco Europeo de Inversiones, entre otros.

El galardón premiará a las mejores prácticas internacionales de colaboración entre el mundo institucional y el arte. En la nominación se valoró la información en línea y sus publicaciones de arte corporativo. Hasta el momento, el Museo Numismático lidera el respaldo con más de 780 votos.

Janeth Maldonado, subgerente general del BCE, pidió a la ciudadanía seguir votando para ganar en esta categoría. “Este es un reconocimiento a todos los ecuatorianos por conservar sitios tan emblemáticos e históricos como el Museo Numismático. Por ello, invito a la ciudadanía a apoyarnos con su voto”, afirmó.

La institución requiere de mayor respaldo con el fin de consolidar esa tendencia y conseguir que el país se haga acreedor a un nuevo reconocimiento internacional.

Para lograrlo, los ciudadanos de cualquier parte del mundo pueden ingresar en la siguiente dirección: http://bit.ly/2xkK0R9 o ingresar a la página web del BCE para apoyar con su ‘like’ en la imagen de la entidad ecuatoriana. El anuncio de los ganadores será en noviembre.

El Museo Numismático que funciona en Quito y en Cuenca ofrece a los visitantes nacionales y extranjeros un recorrido por la historia de los billetes y monedas empleados en el territorio ecuatoriano, aún desde antes de su creación como república. Anualmente más de 85.000 personas lo visitan. En el portal que contiene un recorrido en 3D por las instalaciones de la institución, se registran cerca de 21.200 personas.

Fuente: Andes

Te puede interesar:

Tags

Lo Último