Noticias

Menores presuntamente fueron víctimas de abuso sexual en plantel de Guayaquil

Patricia Morejón, fiscal provincial del Guayas, anunció que también se investigará a la rectora del plantel por supuestamente impedir que las autoridades ingresar al centro educativo.

La Fiscalía investiga un presunto caso de abuso sexual en una institución educativa en Guayaquil.

De acuerdo con información de El Universo, Patricia Morejón, fiscal provincial del Guayas, anunció que también se investigará a la rectora del plantel por supuestamente impedir que las autoridades ingresar al centro para detener a dos docentes denunciados por delitos sexuales.

Además, Morejón aseguró hay indagar sobre años lectivos anteriores por lo que habrían ‘varias víctimas’.

Recomendados

Los padres denunciaron que sus hijos de 6 y 8 años habrían sido llevados al baño, donde lo hicieron tomar orina de los docentes, bajarse los pantalones, tocaron sus partes íntimas y los fotografiaron. Uno de los docentes supuestamente le colocó su genital en la boca y en el ano a una de las víctimas, contó una madre.

“El delito en sí es contra la integridad sexual y reproductiva, como consta en el Código Orgánico Integral Penal, y una vez que hagamos todas las pericias, los reconocimientos, el delito puede ser un delito mayor de violación”, señaló Morejón.

El 6 de octubre, el fiscal César Peña y la Policía especializada en niños (Dinapen) acudieron a un plantel público donde presuntamente se les impidió la entrada. Ese día lograron detener a uno de los docentes, mientras el otro logró escapar.

 

Te puede interesar:

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos