Noticias

Capturan a pastor cristiano con 12 denuncias por abuso de menores

Según el testimonio de una mujer, fue agredida por Díaz López desde el año 2007 hasta que cumplió la mayoría de edad.

Las autoridades colombianas detuvieron este 11 de octubre en el municipio de Soacha, en el departamento de Cundinamarca (centro), a un pastor cristiano acusado de abuso sexual contra menores de edad, informó la Fiscalía General de la Nación.

Jesús Díaz López fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en Soacha, organismo que tenía documentados tres casos donde las víctimas serían niñas entre los 12 y 14 años, y una cuarta mujer, de 22 años.

Según el testimonio de la mujer, fue agredida por Díaz López desde el año 2007 hasta que cumplió la mayoría de edad.

Recomendados

Tras la captura del pastor las autoridades recibieron ocho denuncias más que al parecer no habrían sido hechas antes por amenazas.

La investigación del CTI determinó que Díaz López habría creado un culto especial para niños y adolescentes, espacio en el cual aprovechaba para abusar de los menores.

El hombre fue puesto a disposición de las autoridades judiciales y tendrá que cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel La Modelo de Bogotá.

Díaz López abrió la iglesia cristina Misión Avivamiento y Poder Fuego de Dios en el barrio La María, de Soacha, en 2001.

Recientemente se estableció que puso en funcionamiento una sucursal de su comunidad en el sector de Cazucá, en límites con Bogotá, por lo que las labores investigativas de la Fiscalía están direccionadas a indagar sobre la conducta del pastor en esa zona, dijo la institución.

Fuente: EFE

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos