Noticias

Quito: Se realizará campaña gratuita de esterilización de mascotas

Se debe asistir con tiempo debido a que la entrega de turnos se realizará por mascota presente hasta agotar los 30 turnos de atención diaria, establecida de 8h00 a 10h00.

Este miércoles 11 de octubre de 8h00 a 12h00, la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaria de Salud y la Administración Zonal Calderón realizan la Campaña Gratuita de Esterilización de Mascotas en San Juan de Calderón.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el Municipio de Quito se debe asistir con tiempo debido a que la entrega de turnos se realizará por mascota presente hasta agotar los 30 turnos de atención diaria, establecida de 8h00 a 10h00.

Requisitos:

  1. Animales en buen estado de salud
  2. Ayuno de 8 a 10 horas (sin proporcionar agua ni comida)
  3. Edad mínima 3 meses
  4. Traer una cobija del tamaño de la mascota
  5. Trasladar a sus mascotas, perros con correa y gatos en caja o canastilla.
  6. Esfero para llenar las fichas y encuestas

Según personal del área de Salud, las ventajas de éste proceso son muchas como: Mejorar el comportamiento de la mascota, las hembras no entran en celo, previene la presencia de tumores, previene enfermedades de transmisión sexual y disminuye la sobrepoblación canina y felina callejeros.

Esta acción se aplica en base a la Ordenanza Municipal No. 048, que Regula la Tenencia, Protección y Control de la Fauna Urbana en el distrito.

A más de estas campañas de esterilización barrial, esta tarea se cumple en forma permanente en el Centro de Atención Animal de Calderón –Urbanimal- ubicado en el barrio Semillas, avenida Panamericana Norte y calle Semillas, telef: 2825393.

RELACIONADO

Tags

Lo Último