13 parques que puedes conocer en el feriado

Hay trece parques que puedes visitar en este feriado para el disfrute y esparcimiento de la familia y la mascota

Por Metro Ecuador

En este feriado, quienes decidieron quedarse en la capital pueden disfrutar al aire libre en los 13 parques metropolitanos administrados por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP.

Es son los espacios al aire libre que se pueden visitar en este feriado:

1.- El Parque Equinoccial, vía Mitad del Mundo, en el kilómetro 9 de la av. Manuel Córdova Galarza. Este parque cuenta con 4 canchas de fútbol, 4 de vóley, 2 de básquet y cuatro de tenis. También te recomendamos el área BBQ y un paseo en bote por su laguna.

2.- Deportes sobre ruedas en el Bicentenario, dispone de un circuito de 3 km para ejercitarse acompañado de la mascota, que también tiene su espacio en el dog park; ingresos por la av. Amazonas, calles Capitán Ramos, Capitán Yépez, Luis Tufiño o Gualaquiza.

3.- El Metropolitano del Norte Guangüiltagua, el parque de los eucaliptos. Un día de picnic familiar es lo ideal en este espacio o para reunirte con tus amigos y aventurarte por sus senderos; acceso por la calle Guangüiltagua.

4.- La Nueva Carolina, en el puedes pasear en bote por la Laguna El Quinde, trotar por la Pista Azul o ejercítate en la zona de crossfit. Recuerda que fines de semana y feriados debes reservar las canchas de fútbol, vóley, básquet y tenis con 30 minutos de anticipación, acércate a las oficinas ubicadas en la av. De Los Shyris y Naciones Unidas.

CENTRO DE QUITO
5.- El parque Itchimbía, un mirador natural de 360°, te permite observar al Quito colonial y moderno, los volcanes y nevados, ingresa por la calle Sodiro.

6.- Parque El Ejido, sus árboles patrimoniales, esculturas y piletas forman parte de este emblemático espacio.

7. Vive el Quito Patrimonial en el parque La Alameda, pasea en bote y si aún no te has subido al Churo de La Alameda esta es tu oportunidad.

CAMINO A LOS VALLES
8. El parque Cuscungo, apto para realizar ciclismo, caminata, disfrutar del paisaje mientras compartes en la zona de picnic. No olvides tomarte la foto con el Cuscungo, ingresa por Autopista General Rumiñahui y Mariano Hinojosa, barrio Primero de Mayo.

9. Si quieres un reto, anímate y recorre la Ruta El Chaquiñán, considerada una de las mejores rutas ciclísticas de Latinoamérica.

10. El bosque mágico y sus personajes te encantarán en el parque La Armenia, conócelo. Toma la Autopista General Rumiñahui e ingresa por el Puente 3.

AL SUR DE QUITO
11. Las Cuadras, un parque ecológico donde todos nos volvemos niños, descubre por qué y ven al sur de tu ciudad, en la av. Rumichaca Ñan y calle Matilde Álvarez, sector Quitumbe.

12. Observa el sur de Quito desde su gran mirador, en el parque Chilibulo amplios espacios para relajarte y respirar aire puro te esperan. Camino a Lloa por la Mena Dos, frente al Cinto.

13. El parque más grande está al sur de Quito, con 750 hectáreas, es un espacio perfecto para deportes de aventura y avistamiento de aves; ubicado en la av. Simón Bolívar, sector El Troje.

RELACIONADO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo