Noticias

Desarticulan presunta banda en CRS de Latacunga que ofrecía ingreso a la Policía

La presunta organización delictiva operaba desde el interior del CRS de Latacunga.

La Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional allanaron esta madrugada inmuebles ubicados en 5 ciudades el país y el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi (CRS) para desarticular una banda delictiva que presuntamente era liderada desde el interior de cárcel de Latacunga y estafaba a personas que no pasaban pruebas de ingreso a la Policía. En el operativo se detuvo a 18 personas.

PUBLICIDAD

Las investigaciones del caso iniciaron en el mes de junio de 2017 cuando a través de un parte policial emitido por un Agente de la Dirección General de Inteligencia, se conoció que desde el interior de la CRS de Cotopaxi se estaría cometiendo el presunto delito de estafa en el que estarían involucrados una Persona Privada de la Libertad (líder de la banda) y una ciudadana que desde el exterior aparentemente brindaba su ayuda a cambio de dinero a los postulantes que no superaron las pruebas físicas, académicas e incluso del polígrafo al tratar de ingresar a filas de la Policía Nacional.

Según las investigaciones, las personas antes mencionadas estaban al frente de una banda de estafadores que a través de anuncios publicados en redes sociales se presentaban como agentes de policía que a cambio de USD 1.000 y USD 1.500 ayudaban a ingresar a los postulantes que fueron rechazados.

Dentro de las 18 personas detenidas para fines investigativos figuran 1 guía penitenciario y un agente de la policía. El delito por el que serán procesadas todos los detenidos se encuentra tipificado en el Art. 369 del Código Orgánico Integral Penal y contempla una pena de hasta 10 años a los líderes de estas bandas delictivas.

La Fiscalía General del Estado continuará con las respectivas investigaciones en el caso, a la vez que ratifica su compromiso de perseguir delitos y no personas, amparada en el marco del derecho, de forma ética y objetiva, para no dejar en la impunidad ninguna infracción y colocar a los responsables ante la justicia.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último