Noticias

Centro Comercial en La Marín funcionará desde diciembre

El anuncio lo hizo el Alcalde Mauricio Rodas, para brindar soluciones al comercio informal de Quito.

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, informó que el Municipio apoya la construcción del Centro de Comercio Fedecomip, ubicado en La Marín, como una solución para el comercial informal de la zona. Esta infraestructura estuvo abandonada por 11 años y se espera comience a funcionar desde diciembre.

El anuncio lo hizo en el XIII Congreso de la Federación de Comerciantes Minoristas de Pichincha (FEDECOMIP), realizado en el Salón de la Ciudad, donde se eligió a la nueva directiva que representará la institución por los próximos dos años 2017-2019.

Según Rodas, hasta la fecha se han ejecutado 7 proyectos de este tipo en la ciudad. «Uno de ellos es el parque Navarro ubicado en la Floresta.  Ahora los comerciantes pueden realizar sus ventas de sus delicias en condiciones de salubridad e higiene. Tiene infraestructura de primer nivel y beneficio también a turistas nacionales y extranjeros”, dijo.

Recomendados

Otro proyecto es el de la Plaza Michelena, que solucionó la toma de la calle Michelena por el comercio informal durante 40 años. Otro ejemplo es el Centro de Comercio del Comité del Pueblo que por más de 30 años estuvo tomada por ventas la calle Garcés.

A esto se suma las nuevas instalaciones del Mercado de Carcelén, que cuenta con mejor infraestructura para atender a los clientes.

El Alcalde señaló que se están realizando estudios para la reubicación de comerciantes informales en puntos críticos como Cotocollao y Tumbaco. “Estamos trabajando para dar los espacios adecuados para nuestros comerciantes. Se debe analizar con mucha responsabilidad porque los terrenos deben cumplir con parámetros técnicos y una ubicación que promueva el comercio”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos