Rafael Correa defiende la Ley de Plusvalía

Con respecto a la Ley, Correa aseguró que el decrecimiento del sector de la construcción se debe a la reducción de inversión pública.

Por Metro Ecuador

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, se pronunció acerca de la Ley de Plusvalía este 5 de octubre a través de Twitter.

La Ley de Plusvalía consta entre los temas que se tomarán en cuenta en la Consulta Popular convocado por el presidente Lenín Moreno.

Con respecto a la Ley, Correa aseguró que el decrecimiento del sector de la construcción se debe a la reducción de inversión pública.

El sector Construcción decreció por la reducción de inversión pública, no por la Ley de Plusvalía, que recién entró en vigencia a finales del 2016. ¡Está confundiendo todo! Pese a todo, las ganancias del sector fueron 8 veces más que antes de nuestro Gobierno.

Utilidades en millones de dólares del sector construcción: 2006: 70 2016: 563 Fuente: SRI

Esa es la verdad. El debate riguroso eleva la calidad de la democracia, escribió el exmandatario.

Los mensajes en redes sociales de Correa se publicaron después de que Moreno escribiera en Twitter: 'Si Ley de Plusvalía afecta sector de construcción, hay que cambiarla por una mejor. Prioridad: generar empleo y redistribución'.

La pregunta que se realizará en la consulta popular es esta:

¿Está usted de acuerdo con que se derogue la Ley orgánica para evitar la especulación sobre el valor de las tierras y fijación de tributos, conocida como “Ley de plusvalía”, según el anexo 1? El presidente constitucional de la República deberá enviar un proyecto de ley a la Asamblea Nacional con el carácter de económico urgente para derogar la Ley orgánica para evitar la especulación sobre el valor de las tierras y fijación de tributos (Ley de plusvalía), en un plazo no mayor a 15 días desde la publicación de los resultados en el Registro Oficial.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo