Los precios internacionales de los alimentos básicos aumentaron en septiembre pasado un 0,8 % respecto a agosto por el empuje de los aceites vegetales y los productos básicos, informó este 5 de octubre la FAO.
PUBLICIDAD
La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) indicó en un comunicado que su índice sobre los precios de los alimentos se situó en 178,4 puntos el mes pasado, un 4,3 % más que un año antes.
Los aceites vegetales se encarecieron el 4,6 % en un mes, debido principalmente al de palma, en tanto que los precios de los lácteos subieron el 2,1 % ante las dificultades de suministro de mantequilla y queso en Australia, Nueva Zelanda y la Unión Europea (UE).
Los precios de la carne se mantuvieron sin cambios, según la FAO, que explicó que también se mantuvo estable el del azúcar, a pesar de ser un 33 % inferior al registrado en septiembre de 2016 por el exceso de oferta en los mercados mundiales y el crecimiento más lento de la demanda.
El único grupo de productos básicos que se abarató fue el de los cereales, concretamente el 1 % mensual, por los grandes suministros y las buenas perspectivas de cosecha de trigo en la UE y Rusia, y de maíz en China y Estados Unidos.
La FAO estima que la producción de cereales alcanzará un nuevo récord mundial este año, por encima de los 2.600 millones de toneladas.
Fuente: EFE
Te puede interesar: