Noticias

Vicepresidenta María Alejandra Vicuña ofreció declaraciones a la prensa

La vicepresidenta Vicuña agradeció al presidente Lenín Moreno en elegirla para asumir el cargo y de coordinar la responsabilidad de la Consulta Popular

Luego de que hoy, 04 de octubre, el presidente Lenín Moreno, encargara  la Vicepresidencia de la República a María Alejandra Vicuña, actual ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, la segunda mandataria ofreció una rueda de prensa.

PUBLICIDAD

Quién es María Alejandra Vicuña, la nueva vicepresidenta de Ecuador

Vicuña agradeció al presidente Moreno en elegirla para asumir el cargo de la vicepresidencia de la República y de coordinar la responsabilidad de la Consulta Popular.

«En este proceso que impulsa el Gobierno Nacional adhiere la mayor parte del pueblo ecuatoriano. Hemos visto como organizaciones sociales, políticas, y de distintos tipo han adherido a esta propuesta de ir fortaleciendo el proceso democrático de nuestro país», dijo Vicuña en una rueda de prensa.

Asimismo, señaló que se han recibido más de 2 mil 500 preguntas y eso demuestra que hay un apoyo al proceso de Consulta Popular, el «reivindicar que la soberanía radica en el pueblo y que nos parece un tema central».

Reiteró la vicepresidenta su compromiso patriótico con el pueblo ecuatoriano, son el Gobierno y que habrán más momentos para dialogar sobre temas del ámbito Nacional.

El anuncio de la vicepresidencia fue hecho por el secretario general de la Presidencia, Eduardo Mangas, quien aseguró que era «una decisión del presidente de la República».

Así lo asegura también el decreto 176 difundido a primera hora de la tarde por la Secretaría de Comunicación, en el que se dice que «es indispensable para la estabilidad institucional del Estado, que toda institución pública cuente con una autoridad que las dirija y represente de manera personal y directa, a fin de cumplir adecuadamente su función institucional y legal».

RELACIONADO

Tags

Lo Último