Noticias

Supercom: Diario Metro Ecuador cumple auditoría de tiraje

La Supercom verificó el número de ejemplares puestos en circulación por Diario Metro Ecuador.

La Superintendencia de Comunicación verificó el número de ejemplares puestos en circulación de diario Metro Ecuador y otro diario de la capital, luego de un proceso de auditoría técnica, acorde a lo que señala el artículo 90 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

PUBLICIDAD

Según la norma, “los medios de comunicación social impresos tendrán la obligación de incluir, en cada publicación que editen, un espacio en el que se especifique el número total de ejemplares puestos en circulación, como medida de transparencia y acceso a la información. La Superintendencia de la Información y la Comunicación podrá auditar en cualquier momento el tiraje de los medios de comunicación social impresos y comprobar la veracidad de las cifras de circulación publicadas…”

Para determinar la cifra real de los ejemplares, se realizó una revisión y contrastación de documentos de las áreas de comercialización, producción, distribución y facturación de cada medio de comunicación. La verificación se aplicó a ediciones de fechas seleccionadas de manera aleatoria.

Con la ejecución de estas auditorías a los medios impresos, la Superintendencia precautela los derechos de los lectores, de sus competidores y de las empresas, entidades y personas que pautan publicidad.

Fuente: Supercom

Tags

Lo Último