Noticias

Se inician las VI Jornadas de Supervisión con más de 600 asistentes

El superintendente de Economía Popular y Solidaria indicó que los retos de la economía popular y solidaria en el Ecuador pasan por el fortalecimiento de la capacidad de integración de las organizaciones

Hoy, 4 de octubre se iniciaron las VI Jornadas de Supervisión, evento organizado por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) en las instalaciones del Palacio de Cristal.

PUBLICIDAD

Por sexto año consecutivo con la participación de más de 600 actores del sector financiero (cooperativas de ahorro y crédito y cajas de ahorro) y no financiero (organizaciones comunitarias, productivas, asociaciones) de la economía popular y solidaria, se visibilizó las oportunidades y retos que deben afrontar las organizaciones del sector para consolidar la integración.

Kléver Mejía, superintendente de Economía Popular y Solidaria, indicó que los retos de la economía popular y solidaria en el Ecuador pasan por el fortalecimiento de la capacidad de integración de las organizaciones; además de la incorporación prioritaria a los nuevos sistemas tecnológicos para ofrecer servicios financieros de calidad; y, el acceso al comercio internacional para abrir nuevos mercados.

Además, Mejía destacó que en la actualidad el sector no financiero popular y solidario se ha convertido en un gran generador de empleo, con más de 10.788 organizaciones.

También dijo que las cooperativas de ahorro y crédito ha aportado al desarrollo económico del país, pues sus activos representan el 12% del PIB, el valor más representativo de toda América Latina y el Caribe.

La agenda continuará el jueves 5 de octubre. Los expositores se referirán a la importancia de la supervisión del sistema cooperativo en América Latina, y se hará referencia a las buenas prácticas implementadas en Italia, por el distrito Trentino.

Finalmente, se realizará un análisis sobre los productos y servicios financieros que ofertan las cooperativas de ahorro y crédito y se concluirá con los aportes recogidos durante la rueda de integración que se realizará como parte del evento.

 

 

Tags

Lo Último