Asamblea Nacional entregó reconocimiento a unidad canina que colaboró en México

Durante el reconocimiento a la labor del Cuerpo de Bomberos de Quito y sus canes en el terremoto de México, el Grupo Parlamentario por el Bienestar Animal enfatizó que si los perros rescatan personas, por qué nosotros no podemos rescatar animales.

Por Metro Ecuador

Como parte del Día Mundial de losAnimales celebrado hoy, 4 de octubre, la Asamblea Nacional entregó un reconocimiento a la unidad canina del Cuerpo de Bomberos de Quito que colaboró en el terremoto de México.

El Grupo Parlamentario por el Bienestar Animal, presidido por Jorge Yunda, conmemoró el Día Mundial de los Animales, con programas de vacunación de mascotas, de adopción, condecoraciones, presentaciones de escuadrones de canes de la Policía Metropolitana de Quito y de la Policía de Quito.

Durante el reconocimiento a la labor del Cuerpo de Bomberos de Quito y sus canes en el terremoto de México, Yunda enfatizó que si los perros rescatan personas, por qué nosotros no podemos rescatar animales. “En nuestra conmovisión (tsáchila) las mascotas son parte de nuestra familia”, señaló Ángel Gende, integrante del grupo.

En tanto, María Mercedes Cuesta fue la encargada de entregar el reconocimiento a los bomberos de Quito.

En el documento se señala que desde su creación ha proyectado amplia disposición de servicio y compromiso para entrenar a heroicos y fieles canes, que desarrollan capacidades orientadas a la gestión y cooperación ante riesgos o catátrofes naturales, por lo que saludaron a esta institución, en especial a su escuadrón canino.

RELACIONADO

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo