Noticias

CREO plantea juicio político contra Jorge Glas

Este nuevo intento de juicio político contará con la prueba documental que presentó el fiscal.

Este 3 de octubre de 2017, el movimiento Creo, liderado por Guillermo Lasso, planteó la presentación de un juicio político en contra de Jorge Glas.

La noticia se dio a conocer después de que la bancada opositora firmara una pancarta a favor de tomar esta decisión.

Por la unidad en contra la corrupción, la bancada de CREO, la oposición, firman para impulsar el juicio político contra el detenido Jorge Glas, escribió el legislador de Bolívar por Creo en Twitter.

De acuerdo con la información de Andrea Samaniegola, periodista de Teleamazonas, este nuevo intento de juicio político contará con la prueba documental que presentó el fiscal.

Recomendados

Glas, que sigue negando cualquier relación con la red de sobornos de la constructora brasileña en el país, se entregó el lunes a la Policía en su residencia, después de que un juez de la Corte Nacional de Justicia ordenara prisión de forma cautelar.

La decisión, tomada en una audiencia celebrada en Quito, fue el resultado de nuevas pruebas presentadas por la Fiscalía General, que obtuvo recientemente nueva información de Estados Unidos sobre el caso de la constructora brasileña Odebrecht, que salpica desde hace diez meses a numerosos países latinoamericanos.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos