Buscar esto en la Red da problemas mentales y legales

Existen temas que sería mejor no buscar en Internet ya que las imágenes perturbadoras podrían crear problemas que sean, incluso, legales.

Por Agencias

La Red es una fuente de información. Sin embargo, existe material que podría ser dañino para la salud mental o incluso legal y se podría terminar en un tribunal. Estos son los asuntos que los internautas no deberían buscar nunca.

En primer lugar, se recomienda evitar la búsqueda de síntomas de enfermedades, en concreto los que siente el propio internauta, ya que la mayoría de páginas web dedicadas a temas médicos no están controladas por especialistas, por lo que el resultado podría resultar falso, así como confundir o aterrorizar a los usuarios.

También se recomienda no buscar los síntomas del cáncer, ya que sus distintas formas podrían tener los mismos síntomas que enfermedades mucho menos peligrosas, de manera que el internauta que los busque podría sentir pánico y hasta sentirse peor.

Asimismo, nuestra salud mental podría resultar dañada por imágenes perturbadoras que pueden aparecer al buscar informaciones acerca de camas infestadas de chinches, enfermedades de piel, los pulmones de un fumador o el proceso de dar a luz a un bebé. Asimismo, el programa Good Mythical Morning no recomienda buscar 'sótano oscuro' por las mismas razones.

Además de posibles problemas mentales, una simple búsqueda de determinadas informaciones podría derivar también en problemas legales. De hecho, las autoridades pueden vigilar búsquedas de algo ilegal —por ejemplo "¿cómo construir una bomba?" o "¿cómo crear una anfetamina?"—, e identificar la dirección IP del internauta que busca este tipo de instrucciones.

RT

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo