Noticias

Alianza PAIS no llega a acuerdo sobre situación del Vicepresidente

Ricardo Zambrano afirmó que la resolución del bloque oficialista se dará a conocer en los próximos días, de acuerdo a información de El Telégrafo.

Alianza PAIS se reunió durante 4 horas para analizar la situación de su co-ideario y Vicepresidente, Jorge G, procesado por el delito de asociación ilícita en el caso de corrupción Odebrecht.

Ricardo Zambrano afirmó que la resolución del bloque oficialista se dará a conocer en los próximos días, de acuerdo a información de El Telégrafo.

El medio también destacó que varios legisladores de AP evitaron dar declaraciones a los periodistas de distintos medios.

Recomendados

No obstante, la Dirección Provincial de Alianza PAIS Guayas sí emitió un comunicado en el que se hablaba del Segundo Mandatario.

En dicha publicación, difundida a través de redes sociales, se expresaba respaldo al Vicepresidente, al que califican como «hombre de honor», y rechazan la prisión preventiva emitida en su contra por el juez Miguel Jurado.

La justicia debe actuar en derecho sin injerencias ni presiones (…) Jamás estaremos de acuerdo con sacrificar a un hombre honesto bajo el pretexto de proteger el proceso politico», apunta el comunicado.

Consideran que la medida de prisión preventiva en su contra es «desproporcionada y arbitraria», y que sus «ideales, valores y principios no tienen precio ni son negociables».

Alianza PAIS Guayas afirma que se trata de una «persecución política» no solo en contra del Segundo Mandatario, sino también contra el expresidente Rafael Correa y Alianza PAIS.

Por otra parte, Miguel Carvajal, secretario de la Gestión de la Política, informó que se reunirá con el presidente Lenín Moreno para realizar un análisis jurídico y político sobre la situación del Vicepresidente.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos