Noticias

Supuesto espionaje de Rafael Correa llega a medios internacionales

Según el medio español, el gobierno de Correa invirtió cerca de 44, 4 millones de dólares en implementar el Centro Nacional de Inteligencia.

El País de España publicó un reportaje en el que menciona a Rafael Correa y el supuesto espionaje a la sociedad civil. Según la información publicada, “el Servicio de Inteligencia tenía fichas individualizadas sobre la vigilancia a políticos, periodistas, empresarios, grupos indígenas, tuiteros e incluso miembros de su propio equipo”.

Según el medio español, el gobierno de Correa invirtió cerca de 44, 4 millones de dólares en implementar el Centro Nacional de Inteligencia. Así, a través del trabajo realizado por la SENAIN, se “tenía establecido un plan de trabajo minucioso e individualizado para vigilar el entorno personal, familiar y profesional de políticos de oposición, periodistas, empresarios, organizaciones sociales e indígenas, tuiteros e incluso de miembros de su propio gobierno.”

Y con ello, “había que espiar y elaborar fichas individualizadas de personajes y de iniciativas políticas o sociales que pudieran representar una amenaza para el proyecto de Gobierno”, resaltó.

A continuación el reportaje completo: (Haga clic)

Tags

Lo Último


Te recomendamos