Noticias

Postulaciones para lotería de visas americanas inician el 3 de octubre

Los seleccionados podrán solicitar la visa de inmigrante, pero su emisión no está garantizada. En el caso de hacerte acreedor a la visa, tu esposo/a y tus hijos menores de 21 años, que no estén casados, también pueden enviar los documentos necesarios para recibir el visado.

La embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Ecuador informó el pasado jueves 28 de septiembre, que Ecuador podrá acceder nuevamente a la Lotería de Visas o Visas de Diversidad, DV-2019.

Este tipo de visas se otorgan a las personas que reúnan los requisitos de elegibilidad que se basan en dos aspectos: educación o experiencia laboral. Los ganadores de la lotería serán elegidos mediante un sorteo organizado por el Departamento de Estado de los EE.UU.

¿Quién puede aplicar?

Recomendados

En el aspecto educativo, quien aplique debe haber completado la educación secundaria o su equivalente extranjero (doce años de educación primaria y secundaria en los EE.UU. o en otro país).

En lo laboral, debe de haber trabajado en una selección de ocupaciones durante un período de al menos dos años dentro de los últimos cinco años.

Los seleccionados podrán solicitar la visa de inmigrante, pero su emisión no está garantizada. En el caso de hacerte acreedor a la  visa, tu esposo/a y tus hijos menores de 21 años, que no estén casados, también pueden enviar los documentos necesarios para recibir el visado.

La institución hace hincapié en que los solicitantes conserven el número único de confirmación ya que esta será la única manera de revisar si fueron seleccionados.

Fechas para aplicar

A partir del martes 3 de octubre, el solicitante podrá aplicar por una sola ocasión mediante un formulario electrónico en la página web del consulado.

Este proceso culminará el próximo 7 de noviembre. El organismo recuerda que esta aplicación no tiene costo alguno y los resultados estarán disponibles el 1 de mayo de 2018.

Información de las visas

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos