Este 2 de octubre se lleva a cabo la audiencia de revisión de medidas cautelares para Vicepresidente Jorge Glas y su tío Ricardo Rivera por presunta asociación ilícita en el caso Odebrecht.
PUBLICIDAD
En la audiencia, el fiscal Carlos Baca solicitó prisión preventiva para Jorge Glas, por la relación en la trama de sobornos de la constructora brasileña, y para Ricardo Rivera, argumentando vulnerabilidad de arresto domiciliario y potencial riesgo de fuga.
Sobre la situación de Glas, Baca añadió que se encontraron nuevos elementos de convicción en investigación por asociación ilícita.
Además, el Fiscal solicitó al juez a cargo Miguel Jurado, quien lleva el caso Odebrecht, la prohibición de enajenar bienes y retención de cuentas para Jorge Glas.
Tras anunciar un primer receso de 15 minutos, se estableció que el juez Miguel Jurado analizará el pedido de la Fiscalía de revisión de medidas cautelares para Jorge Glas y Ricardo Rivera y que la audiencia se reinstalará audiencia a las 17h00.
De acuerdo con reportes en redes sociales de usuarios y medios de comunicación, en los exteriores de la Corte Nacional de Justicia se encuentran simpatizantes de Alianza PAIS gritando consignas de apoyo para el Vicepresidente.
PUBLICIDAD
Te puede interesar: