Abogado de Glas: El Vicepresidente no renunciará

Aseguró que se impugnará la decisión tomada por el juez Miguel Jurado y se pedirá una medida sustitutiva.

Por Metro Ecuador

Eduardo Franco, abogado del Vicepresidente, aseguró que Jorge Glas no renunciará a su cargo debido a que el dignatario fue elegido por mandato popular.

De igual forma aseguró que se impugnará la decisión tomada por el juez Miguel Jurado y se pedirá una medida sustitutiva.

Además destacó que lo sucedido se trata de una 'herejía jurídica' que ha violado la Constitución y la Ley debido a que la resolución el COIP (Código Orgánico Integral Penal) establece que solamente cuando se haya demostrado el incumplimiento de la medida cautelar que tenía, de prohibición de salida del país, es que posibilitaba imponerse la nueva medida.

De igual forma dijo que el accionar del fiscal Carlos Baca amerita un juicio político. Por este motivo aseguró que presentará una denuncia penal ante la Fiscalía debido a que la instrucción fiscal terminó el 1 de octubre.

Franco, incluso acusó de política la decisión del juez Miguel Jurado y aseguró que el Fiscal es un co-contratado, ya que firmó un acuerdo de cooperación eficaz, y afirmó que no contrastó la información.

Estos hechos se dieron después de que el Juez aceptará los pedidos de la Fiscalía de prisión preventiva para Glas y su tío Ricardo Rivera, este 2 de octubre de 2017.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo