Noticias

Jorge Glas ya no es vicepresidente de Alianza PAIS

Alianza PAIS analizó este domingo la solicitud del vicepresidebte Jorge Glas para que se lo excuse de sus funciones dentro del Movimiento.

Este domingo 1 de octubre de 2017 se reunió la directiva del movimiento Alianza PAIS para tratar temas respecto al momento político que está en disputa y analizar si la solicitud del vicepresidente Jorge Glas para que se le «excuse» de sus funciones en el movimiento político como Primer Vicepresidente.

PUBLICIDAD

A través de un comunicado, el movimiento Alianza PAIS indicó que la solicitud del Vicepresidente había sido aprobada. «Aceptamos el pedido del compañero vicepresidente de la República Jorge Glas de excusarse del cumplimiento de sus funciones en la Vicepresidencia del Movimiento y lo liberamos de la disciplina partidaria mientras su proceso legal continúe».

Además, en el comunicado se pide que la ley caiga sobre los responsables de los casos de corrupción que además no pertenecen al Movimiento y también solicitan que estos sean claramente identificados para no caer en 2generalizaciones injustas»:

Quienes han levantado la sombra de la sospecha sobre nuestro Movimiento, claramente NO PERTENECEN A NUESTRAS FILAS. Por lo tanto, exigimos al Sistema de Justicia que personas como: Ricardo Rivera, Carlos Pareja Yannuzzelli, Alecksey Mosquera, Carlos Polit, Pedro Delgado, entre otros; sean sancionados con todo el peso de la Ley».

El Movimiento también solicitó que sea la justicia la que dictamine la inocencia o culpabilidad de Glas, de manera imparcial y objetiva.  «El Movimiento Alianza PAIS reconoce la defensa del Vicepresidente Jorge Glas, pues al contrario de otros casos de investigación, él se mantiene en el país, defendiendo su verdad y confiando en la justicia. Ha soportado una situación dolorosa, en lo personal y familiar, pero ha sostenido con convencimiento su inocencia», añadió el comunicado.

El sábado 30 de septiembre, el vicepresidente Jorge Glas envió un documento a la Secretaria Ejecutiva de Alianza PAIS, Gabriela Rivadeneira, pidiendo que se lo «excuse» de sus funciones en el movimiento político como Primer Vicepresidente hasta que pueda probar su inocencia.

Relacionado:

 

 

Tags

Lo Último