Noticias

Rafael Correa realizó el tercer enlace digital

El expresidente Rafael Correa realizó su tercer ‘Enlace Digital’ a través de Facebook Live.

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa realizó el tercer Enlace Digital hoy, 30 de septiembre, a través de Facebook Live. La transmisión en vivo desde la Casa de la Paz en Bruselas fue reproducida en el Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP).

El exgobernante conmemoró el 30 de septiembre del 2010 donde según Correa «se atentó contra la democracia (…) ese día que los violentos pateaban a los ciudadanos en la calle con el aplauso de la oposición».

Rafael Correa comenzó su discurso saludando a los participantes de ELAP que se encuentran reunidos en el salón José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional. A continuación habló nuevamente sobre las diferencias con el actual madatario, Lenín Moreno.

Recomendados

«El Banco Central sacó datos del segundo trimestre del 2017. Tenemos tercer trimestre consecutivo de crecimiento», asegura Rafael Correa recordando además que se logró el crecimiento a pesar del terremoto y de la baja del precio de petróleo.

El exmandatario señaló que «es una lástima que critiquen todo y mientras tanto no construyan ninguna de las casas ofrecidas al pueblo», respecto a las propuestas presentadas en campaña por el Presidente.

«Ciertos compañeros me han aconsejando no hablar de este tema porque me estoy quemando políticamente», aseguró Correa sobre la situación de Jorge Glas en el caso Odebrecht y además recomendó que la mejor prueba de la inocencia del Vicepresidente es la conversación con el delator.

«Gastar 60 millones (para la consulta popular) es realmente criminal», según Rafael Correa.

Correa también confesó que Lenín Moreno le habría pedido que regrese al Ecuador después de dos años. «Tu tienes que regresar en dos años, eres indispensable para el país» asegura el expresidente citando al actual Mandatario.

Hoy,En el Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP) también se realizará la presentación de la Escuela de Formación Política Leonidas Proaño Jornada.

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos