Noticias

Ricardo Patiño: Moreno le dijo a Correa que le encantaría que se postule en 2021

Moreno habría dicho estas palabras debido a que estaba interesado en que el proyecto de la Revolución Ciudadana continúe.

El exconsejero de Gobierno, Ricardo Patiño, hizo una publicación en redes sociales en la que afirma que el fue testigo de que el presidente Lenín Moreno le dijo a Rafael Correa que le encantaría que el exmandatario se vuelva a postular en el año 2021.

Moreno habría dicho estas palabras debido a que estaba interesado en que el proyecto de la Revolución Ciudadana continúe.

Patiño tituló a su publicación ‘Yo fui testigo’ y aseguró que se ve obligado a hacer estos comentarios debido a las declaraciones realizadas por el presidente Lenín Moreno a un medio de comunicación británico.

Recomendados

Patiño inicia:

El año pasado acompañé al ex presidente Rafael Correa a la reunión en la que se le propuso al licenciado Lenín Moreno ser candidato a la presidencia de la república por el movimiento Alianza País. Estuve presente en este encuentro y en honor a la verdad debo informar y aclarar lo siguiente:

Cuando el Licenciado Lenín Moreno aceptó la propuesta hizo dos puntualizaciones:

1.- Su estilo sería diferente, más dialogador, menos confrontativo, y

2.- Trataría de atraer al gobierno y al proyecto político a algunas personas que se habían alejado en esos diez años de gobierno.

Sin embargo, segundo vicepresidente de Alianza PAIS hizo apuntes respecto a declaraciones de Moreno afirmando que en la reunión con Correa, Moreno omitió las preocupaciones que ahora manifestaría el Primer Mandatario.

Entre ellas se encontrarían la situación económica del país, corrupción, libertad de expresión, comentarios sobre Rafael Correa, enlaces ciudadanos, reelección indefinida, Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Resulta increíble, escuchar al ahora presidente Lenín Moreno, descalificar continuamente al gobierno de la Revolución Ciudadana, del que él fue parte. Sus frecuentes declaraciones que no son sino el eco del viejo y agotado discurso de la oposición, revelan que su actitud no fue la correcta cuando aceptó ser el candidato de la fuerza política más importante del país, Alianza País», señala Patiño.

El exconsejero también destacó que en aquella reunión Moreno dijo a Correa que al concluir su eventual futuro mandato, le encantaría que el presidente Correa se vuelva a presentar como candidato y que él prepararía el terreno para su vuelta al gobierno.

Finalmente Patiño escribió:

Yo me pregunto ¿qué le pasó al presidente Moreno?

El pueblo votó mayoritariamente por la continuación de la Revolución Ciudadana, no por los planes de la oposición.

¿Hicimos mal los ecuatorianos en confiar en su palabra?

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos