Municipio de Quito lanza expreso universitario nocturno

El Municipio de Quito lanzó el expreso universitario nocturno para garantizar la seguridad de los universitarios de Quito. Dentro de las unidades habrá un guardia de seguridad para garantizar que el servicio sea de universitarios

Por Metro Ecuador
Municipio de Quito lanza expreso universitario nocturno

A partir del 2 de octubre entra en funcionamiento el expreso universitario nocturno. Así lo dio a conocer Mauricio Rodas, alcalde de Quito. Según informó Rodas, habrán dos rutas en la primera fase.

La primera ruta será desde la parada de las Universidades y llegará a San Antonio de Pichincha. La segunda ruta, en cambio, será desde la Universidad Central e irá al Valle de los Chillos. Ambas rutas tendrán paradas intermedias.

Según Rodas, 15 000 estudiantes universitarios serán beneficiarios con el expreso universitario nocturno. Habrán tres frecuencias, con duración de 20 minutos, y la primera saldrá a las 21:20. Además, habrán seis unidades en las dos rutas. Será un bus semiexpreso, es decir tendrá paradas estratégicas en los recorridos.

La capacidad de los buses es de 90 pasajeros, pero según el Municipio está abierto  a tener más buses. La tarifa del transporte será de USD 0,25

¿El sur de Quito?

Según el Municipio, las rutas fueron definidas por las necesidades de los estudiantes. Sin embargo, se afirmó que de necesitar buses al sur de la ciudad se tomará en cuenta con el trabajo en conjunto con los estudiantes.

¿Se incrementará la tarifa de los buses?

Sobre eso, Mauricio Rodas dijo que cualquier definición al incremento de tarifas será atada a la mejora del servicio del transporte.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo