Noticias

La Embajada de Ecuador en Washington se mudará temporalmente tras incendio

La prioridad será reanudar la atención al público, suspendida desde el suceso porque el histórico edificio alberga también el consulado, además de la misión ante la OEA y las agregadurías militar, naval, aérea y de policía.

La Embajada de Ecuador en Washington se mudará temporalmente a otro edificio tras el incendio que sufrió la madrugada del miércoles, que dejó notables daños materiales en las dos plantas superiores y al menos dos bomberos heridos.

La prioridad será reanudar la atención al público, suspendida desde el suceso porque el histórico edificio alberga también el consulado, además de la misión ante la OEA y las agregadurías militar, naval, aérea y de policía.

Así lo explicó este 29 de septiembre a Efe una portavoz de la Embajada al precisar que se están estudiando varias opciones de reubicación temporal.

Recomendados

En paralelo, siguen las tareas de peritaje y mitigación de daños, como el sellado de ventanas y la retirada de escombros, detalló.

El consulado envió una nota a la diáspora ecuatoriana en el área para avisar de que mañana por la mañana atenderá sin cita previa para emisión de pasaportes, actos notariales y empadronamientos en la Heritage Community Church del Festival Hispano de Salud y Recursos Comunitarios que se celebrará en Maryland.

«Estamos buscando una localización temporal para habilitar nuestros servicios. Estaremos informando oportunamente, en cuanto sea factible normalizar la atención», indica el comunicado.

El consulado de Washington DC presta atención también a los ecuatorianos que viven en los estados de Delaware, Maryland, Virginia y Virginia Occidental.

El incendio comenzó alrededor de la medianoche en el edificio número 2535 en la calle 15 del noroeste de la ciudad por causas aún no confirmadas, aunque la hipótesis principal es un fallo eléctrico, ya que se inició en la zona de los equipos de aire acondicionado.

En el momento del suceso no había nadie en la Embajada, por lo que ninguno de los 38 trabajadores de la misión resultó herido.

Sí recibieron atención médica por heridas leves al menos dos bomberos, según informaron los oficiales en las redes sociales.

Los bomberos tardaron unas dos horas en sofocar el potente fuego y fueron necesarios más de 100 efectivos y 20 vehículos.

En su Twitter, valoraron el miércoles las palabras del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, que en esa red social había agradecido su trabajo y expresado su «solidaridad con sus miembros heridos».

El inmueble, propiedad de Ecuador y de estilo «Beaux-Arts», forma parte del patrimonio de la capital estadounidense y tiene la particularidad de estar situado en el corazón residencial y de ocio de la ciudad, junto al famoso parque Meridian Hill (Malcom X Park) y no en la apartada zona donde están buena parte de las embajadas.

Fuente: EFE

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos