Ecuador busca un salto cualitativo en la inversión extranjera en su minería y despegar de los 281 millones de dólares actuales a más de 4.500 millones en 2021 y 8.000 millones en 2025.
PUBLICIDAD
Así lo indicó en declaraciones a Efe el ministro de Minería, Javier Cordóva, durante una entrevista en la que hizo un amplio repaso a la situación de ese sector en su país, que ahora apenas aporta poco más de un 1% al PIB de Ecuador.
Su intención es desarrollar el sector mediante una masiva inversión extranjera y que la extracción minera aporte al final de la legislatura un 4 por ciento del PIB.
«Se prevé que el sector minero, en los próximos cuatro años, y una vez que los proyectos estratégicos se encuentren en producción, reciban 4.599 millones hasta el 2021 y 8.000 millones hasta el 2025», dijo Cordóva.
Para ello, y después de una década pérdida por cambios de legislación que ahuyentaron a los inversores, Ecuador ha iniciado hace tres años un proceso de corrección de imagen en los mercados internacionales, con el que trata de acercar a posibles interesados y convencerles de las nuevas garantías.
Fuente: EFE
Te puede interesar: