Noticias

Puerto Rico recuperará la totalidad de la electricidad en unos seis meses

En declaraciones a medios locales, Ramos dijo que el huracán de fuerza 4 que arrasó la isla la semana pasada provocó más daños que el huracán Hugo (septiembre 1989) y, recordó, que con ese fenómeno “tardamos seis meses” en recobrar la luz.

El director de la Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico, Ricardo Ramos, afirmó hoy que en una semana, el 10 % de la isla podría tener luz y dio a entender que pasarán 6 meses hasta que la totalidad de la isla la tenga, después de que María tumbara el sistema eléctrico de la isla.

En declaraciones a medios locales, Ramos dijo que el huracán de fuerza 4 que arrasó la isla la semana pasada provocó más daños que el huracán Hugo (septiembre 1989) y, recordó, que con ese fenómeno «tardamos seis meses» en recobrar la luz.

Además repitió que en una semana el 10 % de los abonados de la AEE tendrá luz. Actualmente solo dispone de luz un 10 %.

Recomendados

Ramos insistió y recordó que el sistema de transmisión y distribución está «en el suelo y eso toma tiempo» y que la prioridad son los hospitales, puertos y centros de distribución de agua y depuradoras.

También remarcó que la AEE está recibiendo ayuda técnica para recomponer el sistema.

En este sentido, el director regional de la Agencia Federal de Emergencias (FEMA), Alejandro de la Campa, informó hoy que se ha activado al Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos para trabajar con la restauración del sistema eléctrico. EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos