Jorge Glas habla sobre declaraciones del delator de Odebrecht

Jorge Glas, vicepresidente, aseguró que José Conceição S., delator de Odebrecht, necesita 'mentir para salvarse' y lo llamó 'corrupto' y 'amoral'.

Por Metro Ecuador
API - Jorge Glas
Jorge Glas habla sobre declaraciones del delator de Odebrecht

El vicepresidente Jorge Glas asistió a una entrevista en Guayaquil, este 27 de septiembre, en la que habló de las declaraciones que dio José Conceição S. en la audiencia de testimonio anticipado sobre el caso Odebrecht.

En dicha audiencia, el delator de Odebrecht reveló información sobre los proyectos poliducto Pascuales- Cuenca, hidroeléctrica Manduriacu, Trasvase Daule-Vinces, remoción de tierras en la Refinería del Pacífico, Acueducto La Esperanza y sobre Glas.

Sobre el Vicepresidente se afirmó que este último habría pedido USD 1 millón para la campaña electoral de 2014. No obstante, Jorge Glas afirmó que el propio delator no afirmó que le haya otorgado dinero.

Glas también aseguró que José Conceição S. necesita 'mentir para salvarse' y lo llamó 'corrupto' y 'amoral'.

Además, el Segundo Mandatario recordó que es su tercera comparecencia, llevada a cabo este 26 de septiembre en la Fiscalía, dio 'más de mil razones' para demostrar que  la brasileño Odebrecht lo 'odia'.

Glas fue más allá y afirmó que se están forjando que lo perjudicarían ante las autoridades y aseguró ser 'el trofeo' de una supuesta 'conspiración'.

Para argumentar sus palabra, el Vicepresidente garantizó que el delator de Odebrecht no presentó ninguna prueba en su contra en su testimonio anticipado y criticó que las 'palabras de los delatores han sido elevadas a palabras sagradas'.

El Segundo Mandatario también recordó uno de los audios revelados y sostuvo que en aquella oportunidad José Conceição S. reclamaba pagos atrasados 'en un momento de difícil situación económica'.

Sobre la vinculación que lo relacionaría con la empresa Glory y su tío Ricardo R., Glas sostuvo que en 2015 no existía relación entre la compañía y su pariente.

De igual forma, Jorge Glas recordó la denuncia que ha permanecido haciendo en los últimos meses y expresó que hay una presión mediática para que el sistema de justicia lo 'hunda'.

No hay balance en la información publicada por la presión mediática; estoy en desventaja", sentenció

Glas también advirtió que espera escribir un libro al que llamará 'La conspiración del pen drive'.

De igual manera, el Vicepresidente manifestó estar ansioso por conocer el testimonio de su tío Ricardo R. que se llevará a cabo este 28 de septiembre.

Te puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo