Jorge Glas amplió su versión ante la Fiscalía en el caso Odebrecht

La comparecencia de Glas, quien desde un principio se mostró abierto a someterse a las investigaciones de la Justicia, es la tercera que rinde ante la Fiscalía.

Por Metro Ecuador
API - Jorge Glas
Jorge Glas amplió su versión ante la Fiscalía en el caso Odebrecht

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, acudió este martes 26 de septiembre a la Fiscalía para ampliar su versión en el caso que por presunta asociación ilícita se investiga dentro del proceso denominado Odebrecht.

El segundo mandatario llegó al Ministerio Público antes de las 09:00 locales para ofrecer su versión dentro de este proceso indagatorio, en una diligencia que fue solicitada por su defensa. En los exteriores se concentró un grupo de simpatizantes de Glas.

La comparecencia de Glas, quien desde un principio se mostró abierto a someterse a las investigaciones de la Justicia, es la tercera que rinde ante la Fiscalía.

Por su parte, la defensa del segundo mandatario solicitó a la Fiscalía desechar “por inconstitucionales e ilegales”, los contenidos del dispositivo USB, pendrive que entregó Alfredo A., antiguo colaborador del principal implicado en el caso Ricardo R., por cuanto este dijo no poseer la computadora desde donde supuestamente consiguió el contenido original del dispositivo.

“El pendrive es la prueba máxima de la conspiración orquestada en mi contra y en contra de la Revolución Ciudadana. AA ‘el testigo falso’ admitió que no tiene la computadora de donde copió la información, no es posible probar veracidad de la información”, escribió en días pasados Glas en sus cuentas de redes sociales.

La indagación concluye este domingo 1 de octubre y después de ese día no se podrán incluir más elementos al proceso investigativo. La Corte Nacional de Justicia posteriormente deberá fijar fecha para la audiencia preparatoria de juicio, en la que se decidirá si se llama a juicio a 18 procesados sobre la base de la información recabada.

Nueva información digital de EE.UU.

Entre tanto, la Fiscalía informó que la audiencia privada para el reconocimiento, exhibición y extracción de información contenida en un CD proporcionado por la Justicia de Estados Unidos respecto al caso se postergó, debido a que el fiscal encargado de esta diligencia participó en la reccepción de la declaración ampliada del vicepresidente.

No obstante, se informó que se recibió un nuevo sorporte digital con más información relacionada con el caso Odebrecht proveniente de ese país, por lo que solicitará al Juez que conoce la causa para que en una sola diligencia se extraiga el contenido de ambos dispositivos en el Laboratorio de Criminalística en Quito.

Fuente: Andes

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo