Noticias

Jorge Glas amplía su versión sobre el caso Odebrecht

A las 8h49 la cuenta oficial de la Fiscalía en Twitter informó sobre la llegada de Glas a la institución para cumplir con la diligencia que fue convocada para las 09h00.

Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador, acudió este 26 de septiembre a la Fiscalía General del Estado, en Quito, para redir su versión libre y voluntaria de la investigación por asociación ilícita del caso Odebrecht.

A las 8h49 la cuenta oficial de la Fiscalía en Twitter informó sobre la llegada de Glas a la institución para cumplir con la diligencia que fue convocada para las 09h00.

De acuerdo con información de El Telégrafo, el Vicepresidente fue recibido por simpatizantes que se concentraron horas antes en los exteriores de la Fiscalía.

Recomendados

A su arribo, Glas ingresó por la puerta trasera del edificio. Al sitio también llegó César Montúfar, quien señaló que que solicitará que se haga una reformulación de cargos en contra de Glas. Su presencia generó rechazo entre los simpatizantes del Segundo Mandatario.

Originalmente esta comparecencia, que es la tercera de Glas, estaba prevista para el lunes 18 de septiembre, pero se difirió.

Por otra parte, este 25 de septiembre, Eduardo Franco Loor, abogado defensor del Vicepresidente, acudió a la Fiscalía General para dejar un escrito de 12 páginas en donde impugna y rechaza, «por inconstitucionales e ilegales» los contenidos del dispositivo USB, pendrive que entregó Alfredo A., excercano colaborador del principal implicado en el caso, Ricardo R.

«En virtud de que el señor testigo protegido declaró la semana pasada en su testimonio anticipado que había botado la laptop, que era el respaldo original del pendrive, este carece de legitimidad, autenticidad, confiabilidad y es una prueba ilícita», dijo Franco.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos