¿Cuánto durarán los 14 cierres viales en Quito por obras del Metro?

Por Andrea Martinez
¿Cuánto durarán los 14 cierres viales en Quito por obras del Metro?

En Quito se contabilizan 14 cierres viales por el avance de obras de la línea 1 del Metro de Quito, cada uno de ellos con diferente tiempos de duración.

Norte de Quito:

  1. Sector Av. Alfonso Pereira: cierre de un tramo de la avenida Alfonso Pereira, entre las calles Julio Alarcón y Japón, por 8 meses de occidente a oriente, desde el miércoles 27 de septiembre de 2017,  debido a la construcción de la salida de emergencia de la estación Iñaquito.
  2. Viaducto 24 de Mayo: Desde el 12 de junio, por 18 meses.
  3. Sector La Pradera: Av. Eloy Alfaro a la altura de la 9 de Octubre. Desde el 15 de junio por 12 meses. Dos carriles sentido occidente-oriente y un carril sentido oriente-occidente cerrados en la Av. Eloy Alfaro entre Hungría y Amazonas. La intervención será hasta finales de septiembre.
  4. Sector Universidad Central: Av. América entre Marchena y Seminario Mayor. Desde 01 de septiembre por 7 meses y medio. Cierre de un tramo de la calle Marchena por la instalación del campamento de obra para la construcción de la Estación Universidad Central.  Desde julio, por 18 meses.

Centro de Quito:

  1. Sector La Alameda: Av. Gran Colombia entre Sodiro y Espinoza. Desde el 27 de abril por 8 meses.
  2. Sector San Francisco: Calle Sucre, entre Benalcázar y Cuenca, hasta mediados de octubre. Calle Bolívar, entre Benalcázar y Cuenca, hasta mediados de octubre. Calle Benalcázar, entre Bolívar y Cuenca, se cierra solamente el carril sur-norte, hasta mediados de octubre.

Sur de Quito

  1. Sector Rumichaca Ñan: cierre un tramo a la altura  de la calle Palmales, desde las 20h00 del lunes 25 de septiembre, por 30 días, por trabajos de tratamiento del suelo previo al paso de la tuneladora Carolina. En la Av. Rumichaca Ñan quedará un carril de circulación por sentido.
  2. Sector La Magdalena: Cierre en la calle Galte, entre la Av. Rodrigo de Chávez y calle Chasqui para reubicación de colector, durante todo septiembre, al igual que el cierre en la calle Chasqui entre las calles Francisco Barba y Galte, igualmente para la reubicación de colector. Cierre de un tramo de la Av. 5 de Junio, entre la Av. Rodrigo de Chávez, y la calle Gatazo, desde el 3 de julio por 2 meses.
  3. Sector Cardenal de la Torre: Reducción de carriles en la Av. Teniente Hugo Ortiz, desde el 5 de julio por 5 meses.
  4. Sector El Recreo: Cierre de la Calle Miguel Carrión a la altura del cruce con la  calle Rafael Arteta, hasta finales de septiembre.
  5. Av. Rumichaca: Cierre en la calzada norte-sur de la Av. Rumichaca, entre la Av. Morán Valverde y el ingreso a la Universidad Salesiana, hasta finales de septiembre.
  6. Av. Mariscal Sucre: Cierre en la calzada sur-norte de la Av. Mariscal Sucre, entre Av. Huayanay Ñan y la salida de buses del Terminal Terrestre, hasta mediados de octubre.
  7. Av. Morán Valverde: Cierre en la calzada oriente-occidente de la Av. Morán Valverde con su intersección con la Av. Rumichaca, durante septiembre. Todo el mes de septiembre, durante septiembre.
  8. Sector Solanda: Cierre de un carril de la calzada occidente-oriente en la Avenida Solanda entre las Avenidas Cardenal de la Torre y Teniente Hugo Ortiz. Tiene una duración de 6 a 8 meses y se debe a trabajos en el pozo de ventilación #2. Cierre completo de la calle Malimpia y cierre de un carril de la calzada norte-sur de la Av. Rumichaca. Tiene una duración de 6 a 8 meses y se debe a trabajos en el pozo de ventilación #2.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo