Convocan al 'Festival Saberes y Sabores Andinos' contra el cambio climático

El encuentro, organizado por el Ministerio de Medio Ambiente, busca intercambiar experiencias sobre los resultados de las medidas de adaptación implementadas a través del Proyecto FORECCSA, y brindar un reconocimiento a esos gobiernos autónomos para la ejecución del programa.

Por Agencias

Representantes de una treintena de gobiernos autónomos ecuatorianos de la cuenca del río Jubones, que incluye las provincias de El Oro, Azuay y Loja, se darán cita el jueves en el llamado "Festival de Saberes y Sabores Andinos" para enfrentar el cambio climático.

El encuentro, organizado por el Ministerio de Medio Ambiente, busca intercambiar experiencias sobre los resultados de las medidas de adaptación implementadas a través del Proyecto FORECCSA, y brindar un reconocimiento a esos gobiernos autónomos para la ejecución del programa, informa un comunicado.

Se trata de un proyecto ejecutado en convenio con el Ministerio de Agricultura y la asistencia técnica del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, que busca potenciar la soberanía alimentaria en las comunidades más vulnerables de Ecuador a través de programas que contrarrestan los efectos del cambio climático.

El Ministerio ya ha invertido más de 3 millones de dólares en todos los componentes del Proyecto para beneficiar a 10.814 familias, gracias a la implementación de 35 medidas de adaptación, relacionadas con el riego comunitario y parcelario, agua de consumo humano, protección de fuentes de agua, silvopasturas, crianza de animales menores y huertos.

Cada medida se ha aplicado en base a estudios de vulnerabilidad que determinaron que el mayor problema de la zona es la carencia de agua para riego, lo que afectaba al acceso y consumo de alimentos.

El evento se realizará en el Coliseo Municipal de Saraguro, en la provincia de Loja. EFE

Recomendado:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo