Noticias

Tarjetas inteligentes para pagar el bus en Quito

Los pagos por medio de tarjetas inteligentes en los buses de Quito permitirá controlar mejor el servicio que dan y el manejo del dinero.

Para el cuarto trimestre de 2018, se espera que el transporte público en Quito implemente el sistema de tarjeta inteligente para el pago de pasajes de los buses en Quito, el cual permitirá que el usuario se movilice por toda la ciudad.

Esto, luego de que el Concejo de Quito aprobara el proyecto de Ordenanza que regula la Implementación de los Sistemas Inteligentes de Transporte en el Sistema de Transporte de pasajeros en la capital.

Municipio controlará la implementación del sistema.

Recomendados

Según el presidente de la Comisión de Movilidad, concejal Eddy Sánchez, se convocará al proceso de licitación, para que el proyecto funcione bajo concesión a un operador privado nacional o extranjero; pero será el Municipio quien controlará el antes, durante y después de la implementación del sistema.

Posteriormente, los 3.200 buses que operan en Quito operarán con este nuevo Sistema Inteligente, que englobará al Metro de Quito, Sistema Integrado de Transporte Municipal, Sistema Convencional de Transporte Público y los Quito Cables. La capacidad diaria de movilización es de 4 millones de viajes por día que contarán con un sistema integrado inteligente, ágil y moderno de recaudo.

El Secretario de  Movilidad, Darío Tapia, dijo que “el nuevo sistema de cobro y recolección contará con un método de pago electrónico, evitando evasión o que haya una caja por cada operadora en la capital”.

Con el sistema de tarjeta inteligente habrá más control al trabajo de los buses.

Esta nueva modalidad permitirá un Sistema de Control de Flota ya que todas las unidades contarán con un GPS a través del que se verificará que los buses están operando, también si se cumplió con las rutas y horarios establecidos, y en base a esto se establecerán los mecanismos de incentivos o sanciones. Los usuarios se beneficiarán con sistemas de información abiertos, dinámicos para que a través de mecanismos tecnológicos, puedan conocer la operación del sistema de transporte. Tapia indicó que se implementarán cerca de 2.500 puntos de recarga en el DMQ y las tarjetas serán personalizadas.

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos