Noticias

Buscan al conductor de bus del accidente en Otavalo

De acuerdo con lo informado, actualmente ya se trabaja en el proceso de investigación para determinar a las causas y las personas responsables del accidente de tránsito.

En una rueda de prensa conjunta que reunió a las autoridades de Imbabura, la AMT, Policía Nacional, Ministerio de Salud, MIES, entre otros se dieron detalles sobre el accidente de tránsito en la vía la vía Panamericana E-35, en el cantón Otavalo.

Sobre el accidente que se detalló que 13 personas fallecieron y otras 43 resultaron heridas. Sin embargo, se destacó que se está confirmando que el conductor del bus no consta entre las víctimas mortales ni entre los heridos por lo que se está intentando localizarlo..

«Tenemos indicios de que el conductor se habría dado a la fuga, pero eso habrá que investigarlo y confirmar», declaró Andrés Jaramillo, fiscal de turno.

Recomendados

De acuerdo con lo informado, actualmente ya se trabaja en el proceso de investigación para determinar a las causas y las personas responsables del accidente de tránsito.

Una representante del Ministerio de Salud confirmó que la mayor parte de pacientes se atendieron en hospitales de Ibarra y se reporta que sus estados de salud han sido estables. por otra parte, los pacientes más graves fueron trasladados al hospital Andrade Marín en Quito.

También se destacó que la mayoría de los pacientes ya están dados de alta.

Por su parte, Diego Proaño, coordinador de la Zona 1 del MIES, sostuvo que con el Gobierno Nacional se preparan planes para actuar ante estos contingentes. En este caso se ofrece ayuda para personas que queden en la orfandad o en caso de que se haya perdido al cabeza de hogar. Entre las formas de apoyo, tras llenar una ficha y presentar la documentación adecuada, el Mies puede hacerse caso del sepelio de víctimas.

 

Además, se sostuvo que el bus se someterá a exámenes para verificar el estado del vehículo.

Sobre si habrá algún tipo de sanción contra la cooperativa, se afirmó que primero se tiene que reunir toda información para tomar la decisión. «Hay que analizar. Seguir con los procedimientos», se dijo.

Finalmente se destacó que entre las causas de accidentes de tránsito principales en Imbabura se encuentra: Distracción del conductor (15.56%), exceso de velocidad (13.70%), no respetar señales de tránsito (13 .11%), cambios brusco de carril, conducir bajo efectos del alcohol, no ceder paso al peatón, no guardar distancia prudente, etc.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos