Correa explicó por qué existía cámara en despacho de Moreno

Rafale Correa expresó que la cámara encontrada era de vigilancia.

Por Metro Ecuador
Captura de pantalla de Revista Semana
Correa explicó por qué existía cámara en despacho de Moreno

En una entrevista para la revista colombiana de política y actualidad, "Semana", el expresidente Rafael Correa conversó con el periodista Rodrigo Pardo, a través de una transmisión en Facebook Live.

La situación con el actual mandatario Lenín Moreno, el socialismo del siglo XXI en el contexto latinoamericano, el apoyo de Ecuador a los diálogos con el ELN, entre otros, son algunos de los temas que abordó Correa en la entrevista con el director editorial.

"Hemos ganado las elecciones, pero es peor que si las hubiéramos perdido", expresó Rafael Correa al explicar por qué desearía una Asamblea Constituyente en el país, 10 años después de la que se realizó en Montecristi.

Asimismo el exmandatario habló sobre el suceso de la cámara encontrada en el despacho de Lenín Moreno. "Es una cámara de vigilancia, no de espionaje. Se instaló en el 2009 cuando se remodeló el despacho presidencial", puntualizó Correa.

Además, Rafael Correa agregó que existían dos cámaras: una portátil en una papelera y la recientemente encontrada. La primera se sacó del despacho con facilidad, sin embargo la que se encontraba en la pared requería de daños mayores para sacarla, por eso se desconectó y se cubrió el lente.

Cámara antigua, no es a control remoto. Ahí están los registros que la última vez que funcionó fue el 28 de enero del 2010″, agregó Correa.

Rafael Correa expresó que regresará a Ecuador para eventos académicos, adelantando que existe la oportunidad de asistir a "una universidad muy importante que quiere celebrar su aniversario".

RELACIONADO:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo