Noticias

Lenín Moreno: ‘No he estado nunca de acuerdo con las reelecciones indefinidas’

A través del Twitter de RT se hizo hincapié respecto a las reelecciones indefinidas, a las que Moreno llamó “una falta de respeto”.

El presidente Lenín Moreno habló este 22 de septiembre con RT y aclaró que él nunca ha estado de acuerdo con las reelecciones indefinidas y también definió su postura con respecto a los temas: paraísos fiscales, valores humanos la situación en Venezuela, su relación con el expresidente Rafael Correa, los temas migratorios, Rusia y Julian Assange.

PUBLICIDAD

A través del Twitter de RT se hizo hincapié respecto a las reelecciones indefinidas, a las que Moreno llamó «una falta de respeto».  Además señaló que en esos casos solo «se piensa en las próximas elecciones y no en el futuro del país».

Moreno, al ser cuestionado sobre su relación con el exmandatario, aseguró que desde el primer día en que «Correa comenzó a portarse de manera ofensiva», utilizando las redes sociales, «no le ha contestado en ningún momento».

«Un presidente debe comportarse con los valores con los que desearía que se comporten sus ciudadanos, con tolerancia, con respeto, con el llamado a conversar», sostuvo.

Otro punto que fue resaltado por el portal de noticias fue lo referente al asilado político Julian Assange. Sobre el tema, Moreno afirmó que mientras se crea que la vida del fundador del portal WikiLeaks corra peligro, Ecuador lo protegerá.

Sin embargo, destacó que «al mismo tiempo le hemos hecho un llamado a que no opine acerca de la política de Ecuador ni la política de los países amigos».

Otro puntal interesante, no tratado en recientemente en entrevistas es la relación de Ecuador con Rusia. Al respecto, el presidente Moreno apuntó que el país «debe acercarse bastante más a países como Rusia».

Moreno declaró que se ha «mejorado nuestra apreciación y nuestro afecto al pueblo ruso» y que en Ecuador admiran tanto el desarrollo científico y tecnológico de Rusia.

Si quieres ver la entrevista completa, da clic aquí.

Te puede interesar:

 

 

 

 

Tags

Lo Último