Lenín Moreno: "A algunos expresidentes se les olvida que dejaron de serlo"

Sobre el expresidente, Moreno sostuvo que a Correa se le habrá olvidado una promesa que le hizo en la que había afirmado que respetaría completamente sus decisiones.

Por Metro Ecuador

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, le dio una entrevista a la BBC en New York en la que afirmó: "algunos expresidentes se les olvida que dejaron de serlo".

La publicación de la BBC también contiene opiniones de Moreno respecto al exmandatario Correa, a su gobierno, su condición como discapacitado, economía de Ecuador, corrupción, la situación de Venezuela y más.

Sobre el expresidente, Moreno sostuvo que a Correa se le habrá olvidado una promesa que le hizo en la que había afirmado que respetaría completamente sus decisiones.

Además, mencionó que le ha sorprendido el comportamiento del expresidente, que solo tuvieron la oportunidad de conversas, fuera de las redes sociales, una vez desde que la polémica se inicio y que está seguro de que Correa habría preferido otro sucesor.

Por otro lado, Moreno aseguró que uno de sus grandes logros que ha obtenido durante el inicio de gobierno es reducir la polarización de posiciones políticas en el país, a través del diálogo.

De igual forma, sostuvo que se ha descubierto muchos actos de corrupción. Sin embargo destacó que esto no significa que antes no existiesen, sino que ahora se está trabajando con cero tolerancia para combatir este tipo de accionar.

Cuando se le preguntó por lo realizado durante los 10 años del Gobierno de Correa, afirmó que hubo muchas conquistas sociales.

En particular, se refirió a la Ley de Plusvalía y destacó que el sector de la construcción ayuda a dinamizar la economía.

En este punto el Presidente sostuvo: "Apelaré a la Asamblea Nacional para ver si encuentro un cambio, caso contrario acudiré a la ciudadanía para que decida".

Si quieres ver la entrevista completa, da clic aquí.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo