Ecuador envía 13 toneladas de ayuda humanitaria a México

El envío de ayuda se sumó al viaje de treinta bomberos especializados en tareas de rescate de Quito y Guayaquil.

Por Agencias
Twitter
Ecuador envía 13 toneladas de ayuda humanitaria a México

El Ayuntamiento de Quito mandó un primer cargamento de 13 toneladas de ayuda humanitaria a México tras el terremoto y prevé realizar otros envíos con los aportes entregados por los ciudadanos en distintos puntos de la capital.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, dijo que en algo más de 24 horas se han recaudado cerca de veinte toneladas de ayuda para los afectados por el terremoto, trece de las cuales ya se enviaron, y agradeció el apoyo de una aerolínea mexicana para el transporte.

Roberto Cansenco Martínez, encargado de negocios de la Embajada de México en Ecuador, agradeció a los habitantes de Quito por el aporte que, dijo, llegará a Ciudad de México para que desde allí sea canalizada por la Cruz Roja.

La presidenta del Patronato San José del Municipio, María Fernanda Pachecho, agradeció la entrega de ayuda por parte de la ciudadanía en los cuatros puntos de acopio distribuidos por la ciudad y pidió más aportes, en especial guantes para la construcción, alimentos no perecederos, cobijas y colchonetas.

El envío de ayuda se sumó al viaje de este jueves de treinta bomberos especializados en tareas de rescate de Quito y Guayaquil para colaborar en la búsqueda de víctimas del terremoto de magnitud 7,1 ocurrido el martes.

Se trata de bomberos especializados en tarea de rescate, remoción de escombros y atención inicial de primeros auxilios.

EFE

RELACIONADO:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo