Noticias

Asamblea Nacional presentan pedido de excención del visado Schengen para ecuatorianos

El objetivo de la solicitud es permitir que los ecuatorianos circulen sin restricciones entre los países de la comunidad Schengen, que incluye a los estados de la Unión Europea.

La vicepresidenta por Ecuador del Parlamento Andino, Rosa Mireya Cárdenas y el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, entregaron una carta al copresidente del Asamblea Parlamentaria Eurolatinoamericana, Ramón Jáuregui, en la que solicitan el pedido oficial para iniciar el proceso de excención del visado Schengen para los ciudadanos ecuatorianos.

La entrega del documento fue en la Sesión Plenaria de EuroLat. El encuentro tuvo lugar en la Asamblea Legislativa de El Salvador, según informó el Parlamento Andino en un comunicado este jueves 21 de septiembre del 2017.

El objetivo de la solicitud es permitir que los ecuatorianos circulen sin restricciones entre los países de la comunidad Schengen, que incluye a los estados de la Unión Europea.

Recomendados

En la carta se reconoció la buena voluntad de Ramón Jáuregui para apoyar en las gestiones emprendidas para lograr la exención del visado Schengen para los ciudadanos ecuatorianos.

En el documento también se hace mención a la entrada en vigencia del Acuerdo comercial multipartes entre Ecuador y la Unión Europea, que junto con una posible exoneración del visado «redundará en el fortalecimiento de las relaciones entre Ecuador y los países de la UE, y generará extraordinarios beneficios económicos, sociales, culturales y políticos para estrechar los lazos de hermanamiento entre nuestros pueblos” manifestaron los representantes de Ecuador en el pedido.

Los países que integran el espacio Schengen son:
Alemania
Austria
Bélgica
Dinamarca
Eslovenia
España
Estonia
Finlandia
Francia
Grecia
Holanda
Hungría
Islandia
Italia
Letonia
Lituania
Liechtenstein
Luxemburgo
Malta
Noruega
Polonia
Portugal
República Checa
República Eslovaca
Suecia
Suiza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos